Acciones

Acciones
¿Qué son las acciones?

Es la mínima parte en que puede dividirse el capital de una empresa. Existen acciones ordinarias y preferidas.

Las acciones tienen la característica de perpetuidad, eso quiere decir que no tienen vencimiento, son instrumentos de renta variable, pagan los dividendos de acuerdo al resultado de la empresa, que son expuestos en la Asamblea General Ordinaria.

¿Qué tipo de acciones se negocian en el mercado paraguayo?

Las acciones ordinarias: otorgan a sus titulares todos los derechos que la Ley confiere a los accionistas. Estas acciones otorgan a sus titulares el derecho de participar de las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, con derecho a voz y voto. La rentabilidad generada por este tipo de instrumento varía de acuerdo al ejercicio y a lo aprobado en la asamblea general de accionistas.

Las acciones preferidas: son aquellas que establecen ciertos beneficios preferenciales o privilegios de orden económico (en lo relativo a los dividendos o a la preferencia en las cuotas de disolución).

Actualmente, ambos tipos de acciones se pueden desmaterializar y negociar de forma electrónica si el emisor lo desea, a través de la plataforma de la BVPASA.

Cómo te ayudamos a hacer tu camino
1. Definimos tus objetivos y tu aversión al riesgo

Creamos la mejor estrategia de inversión para la consecución de tus objetivos personales. Utilizando técnicas de selección de inversiones
que permitan lograr la mejor rentabilidad posible, de acuerdo con el nivel de riesgo que cada cliente está dispuesto a asumir.

2. Diversifica tus inversiones

Tenemos diferentes propuestas de inversión como: Certificados de Depósito de ahorro (CDAs), Bonos, Acciones, para que puedas
diversificar tu portafolio llegando a tu objetivo y meta de inversión.
¡Hacé tu camino con nosotros!

3. Opciones de inversión para vos

Te facilitamos nuestras Opciones de Inversión para Personas al alcance con un solo click.

4. Cómo operar con nosotros

¡Es muy simple y fácil!
Podes contactar a un asesor/a de Capital Markets a través de nuestro número: Whatsapp 0994 754 483 o llamando al mismo número.

Otra opción es completar el formulario Deseo Invertir en nuestra web.

Dejanos un mensaje

Ingrese sus datos en los siguientes campos, y en la brevedad le contactaremos.

Quiero invertir o captar fondos para mi empresa

información y novedades financieras

Abrir chat
Chat